DELEGACIÓN AYUNTAMIENTO SOSÚA PARTICIPA FERIA TURÍSTICA DATE PUNTA CANA

Ultima Actualización: sábado, 28 de abril de 2012. Por: Félix Corona

“nuestro compromiso de continuar llevando a cabo acciones que permitan seguir desarrollando el perfil tanto de Sosúa como Cabarete, las cuales cada vez se tornan interesante y atractiva para el visitante”.

 SOSÚA:-Una comisión de funcionarios del ayuntamiento de estemunicipio, entre ellos el director de relaciones y cooperación Internacional,Adolfo Faringthon, participaron por segunda vez en la Feria Internacional Anualde Comercialización Turística “DATE 2012”, la cual se celebró el fin de semanaúltimo en el centro de convenciones de la cadena de los Hoteles Barceló en eldestino Punta Cana de la región Este de República Dominicana.

Además, a este evento de promoción turística participaronJésica Martínez, y Thomás Callender, de la Asociación de Hoteles y Restaurantesde Sosúa y Cabarete (ASORESHOCA); Mabel Andreiny, editora de la revista PlusMagazine y George Coutú, del Hotel Millenium del distritode Cabarete.

Faringthon manifestó en esta importante feria de promociónturística para la costa Norte, “nuestro compromiso de continuar llevando a caboacciones que permitan seguir desarrollando el perfil tanto de Sosúa comoCabarete, las cuales cada vez se tornan interesante y atractiva para elvisitante”.

Dijo estar enfocado en promocionar  y dar a conocer los recursos que definen laidentidad de Sosúa como un destino potencial en el Caribe.

Sostuvo que desde el ayuntamiento, encabezado por laAlcaldesa, licenciada Ilana Neumann, ”mujer de increíble visión, hacemos losesfuerzos posibles para apoyar directamente actividades y acciones quefortalezcan el aspecto atractivo de nuestras comunidades, con el propósito deconvertirnos en un destino turístico competitivo”.

Faringthon recordó a los asistentes a la Feria Internacional“DATE 2012” en Punta Cana, “que hemos celebrado por segunda ocasión el FestivalGastronómico Multicultural de Sosúa, con la participación de unos 20 países querepresentaron su gastronomía, por lo que ésta oferta nos comienza a colocarcomo un destino gastronómico”.

Dijo  que Sosúa serácede junto a Cabarete de la versión número dieciséis del Dominican RepublicJazz Festival, el cual se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre de este año,con la participación de unas doce bandas nacionales e internacionales que sedarán cita en  éste evento musical  tan importante que se ha convertido en uno delos festivales de Jazz más importantes del Caribe.

Informó que comenzaron a rehabilitar el espacio que funcionará como primera “Casa deArte” en Sosúa, incluso éste será un proyecto turístico cultural, el cualestará ubicado justo al pie de la playa de esta comunidad.

Manifestó que esta “Casa de Arte” estará situada en un lugarestratégico para que el turista pueda visitarla con facilidad, por lo que sindudas dijo, “con la oferta de los Festivales Gastronómico Multicultural y deJazz éste será un espacio de expresiones artística que colocará a Sosúa como undestino cultural lleno de expectativas y atractivos para nuestros visitantes”.