SEPULTAN RESTOS EDUCADOR HEBREO LUIS HESS

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Fueron sepultados la mañana de este jueves en el cementerio de esta comunidad los restos del educador hebreo Luis Hess, quien falleció el martes último en el sector El Batey, de este municipio de Puerto Plata.

La ceremonia de despedida de quien fuera fundador del colegio Cristóbal Colón, en Sosúa, fue conducida por el pastor de origen judío Benny Kazt.

 

A su sepelio asistieron familiares, estudiantes, amigos del educador fallecido, compañeros de trabajo y extranjeros de diferentes nacionalidades.

 

Todos acudieron a la sinagoga hebrea en Sosúa y luego al camposanto a darle el último adiós a quien se distinguió como empresario, educador y munícipe de esta comunidad de la Costa Norte.

 

Un grupo de estudiantes del colegio que lleva su nombre cantó una canción y luego fueron escuchadas las palabras de sus dos hijos, Franklin y Cecil.

 

El director de la institución educativa, licenciado Miguel Ángel Rivera y el empresario Helman Straus, se dirigieron a los presentes, para expresar su dolor por la perdida de tan digo profesor y munícipe hebreo.

 

Los restos mortales del educador, Luis Hess, fueron depositados al lado de la tumba de su esposa, Ana Julia Silva Hess, la cual también se distinguió en vida como una importante educadora en este municipio.