Una sonrisa al turista…

Ultima Actualización: sábado, 11 de enero de 2014. Por: Maria Gónzalez

Brindar una sonrisa al visitante, en este país, no solo significa recibirlo sonriente, sino también significa brindarle hospitalidad de calidad.

Mucho se habla de la hospitalidad y la sensibilidad de nuestro pueblo para recibir a sus visitantes, tanto así  que se ha hecho ya un refrán en boca de los negociantes del turismo, eso de proclamar de voz en cuello el slogans de “Una sonrisa al turista”.
 
Brindar una sonrisa al visitante,  en este país, no solo significa recibirlo sonriente, sino también significa brindarle hospitalidad de calidad, servicios de alimentación, transporte y salud adecuados, cómodos, seguros y a precios justos, porque eso es parte del paquete que representa nuestra sonrisa hospitalaria.
 
Si se tienen en cuenta  los conceptos aquí esbozados, para relanzar a Puerto Plata en el mercado del turismo internacional, hay que concluir que la propaganda publicitaria que se viene promoviendo en los medios nacionales y extranjeros, debe estar sustentada en una firme decisión de adecuar las infraestructuras locales de servicios, a las exigencias de los potenciales visitantes.
 
Con centros hoteleros maltrechos, con políticas de servicios leoninas, disfrazadas de  “ofertas TODO INCLUIDO” y con una política de recursos humanos  que se remontan a la edad media y al esclavismo, no es posible que el pueblo sencillo y humilde, ese que representa la idiosincrasia de nuestra gente, no es posible guardarle una sonrisa al turista.
 
Es justo entonces, que para que de verdad haya una calurosa acogida a nuestros huéspedes, la publicidad debe conjugarse con la realidad, y de seguro que este año, todos le brindaremos una sonrisa al turista… 

Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com